martes, 21 de abril de 2020

All for the Game: #1 Foxhole Court

Hola lectores! ¿Acaso Juli esta publicando mas de una reseña en el mismo mes? Si! Leí este libro por recomendación de mi amiga Coti (catsandbooks13 en instagram) y aquí les traigo la reseña ESTA SI TIENE ALGUNOS SPOILERS ASÍ QUE OJO.




Autora: Nora Sakavic
Género: Ficción
Saga: All for the game
Páginas:237
Puntuación:8/10

"No es el mundo el que es cruel. Son las personas que viven en el".

Esta reseña va a ser un poco distinta de las demás, en parte porque encontré estos dibujos hermosos (crédito acá a llstarcasterll) y necesitaba ponerlos en mi blog, y en parte porque va a haber algunos spoilers, algo que suelo evitar a toda costa en mis reseñas.

El libro sigue la historia de Neil, un chico que pasa su vida escapando de su pasado, siendo el hijo de un asesino conocido como "El Carnicero", quien lo quiere muerto. Lo único consistente en la vida de Neil ademas de huir cada vez que un lugar se empieza a volver familiar, es su amor por un deporte llamado Exy (que tristemente es ficticio por mucho que amaría jugarlo), por lo que cuando Kevin Day, un conocido y controversial jugador y amigo de su antigua vida, se acerca a ofrecerle una beca para jugar en la Universidad de Palmetto Neil tiene una decisión difícil que hacer.



Pero Neil no puede alejarse de Kevin por una segunda vez, por lo que se une a los Zorros de Palmetto, donde se entera que el no es el único con secretos en el equipo. Luego de pasar los últimos 8 años escapando e intentando sobrevivir, quizás finalmente encontró algo por lo que vale la pena quedarse. 

No voy a hacer descripciones de todo el equipo porque me parece algo innecesario y que haría que este blog sea eterno, pero si los voy a nombrar y les dejo estas fotos que representan bastante bien como me los imaginaba: El equipo esta conformado por Kevin, Nicky, Andrew, Neil, Aaron, Seth, Matt, Allison, Renee y Dan (la capitana).


Los integrantes del equipo no se llevan muy bien entre ellos, y están divididos en dos grupos. Tienen una dinámica compleja que representa muy bien las personalidades de cada uno y, habiendo jugado un deporte de equipo durante casi 10 años, esto me gusto un montón. Los equipos en libros siempre están representados como casi familias que se aman y nunca tienen problemas, pero esto demuestra que no siempre es así, y que a veces te las tenes que arreglar con lo que tenes y hacer que funcione de alguna manera. 

Uno de los grupos es formado por Kevin, Nicky y los gemelos Aaron y Andrew (spoiler alert, están todos mal de la cabeza), y el otro esta compuesto por Matt, Dan, Allison, Seth y Renee, dejando a Neil en el medio de ambos, sin ser parte de ninguno.

"La esperanza era algo peligroso e inquietante, pero el pensó que quizás le gustaba".

Honestamente me gustó un montón este libro. No tengo criticas reales que hacerle, más que nada porque es el primero de una trilogía así que no quiero juzgar demasiado a los personajes sin darles una oportunidad a probar los motivos detrás de sus acciones. Sin embargo puedo decirles que algunos de ellos todavía me caen mal y me parecen unos desquiciados (se van a dar cuenta quienes súper rápido)

Aunque acepto que no es apto para todo público (consumo de drogas, violencia, corrupción de instituciones que no es nada nuevo, entre otras cosas), me gustó mucho la historia y me enganché súper rápido tanto con la trama como con los personajes. 

Las escenas en que se describía el Exy me fueron un poco complejas de entender, pero quizás fue una cuestión mía de que no entiendo nada de deportes. Esto no evitó que quiera jugarlo con todas mis ganas (aunque no creo sobrevivir a los entrenamientos de 7 horas diarias).

Este primer libro es corto (237 paginas divididas en 13 capítulos que leí en dos días ignorando el estudio completamente) y me dejaron con muchísimas ganas de leer el segundo, que comienza directamente después que el primero. Espero poder terminar ese en estos días para también traerles la reseña.

Hasta ese momento, espero que la cuarentena no los este tratando muy mal, que tengan tiempo de hacer cosas que disfruten y, siempre que puedan, que se queden en casa. Nos leeremos pronto si sigo con esta inspiración para reseñar (espero que si). 

"Recordá esta sensación. Este es el momento en que dejás de ser un conejo".








Share:

0 comentários. Clique aqui para comentar!:

Publicar un comentario