sábado, 18 de abril de 2020

Endgame: La Llamada.

Hola Lectores! Como se habrán dado cuenta, hice algunos cambios en el blog. Me gustaba bastante como estaba antes pero creo que ahora tiene un poco mas de personalidad. Espero que les guste!

Autores:  James Frey y Nils Johnson Shelton
Género: Ciencia ficción.
Saga: Endgame #1
Paginas: 517
Puntuación: 9/10
Editorial: Destino

"Los enemigos vienen por defecto. Los amigos, no."


Hoy les traigo mi reseña de Endgame: La llamada, un libro que me gustó muchísimo cuando lo leí (hace ya algunos años) y que me sigue encantando hoy en día.

En este libro, los seres humanos no evolucionamos del mono, sino que fuimos traídos a la tierra por unos seres extraterrestres a los que algunos llaman Gente del Cielo. La profecía dice que en el momento en que los humanos dejen de merecer ser humanos, y comiencen a tomar la tierra como algo propio por derecho Endgame comenzara. 12 jugadores representando las 12 civilizaciones mas antiguas del mundo competirán por la supervivencia de los suyos, en un juego que nadie conoce, pero para el que se preparan toda su vida.

"Soy tal como me ven. Soy feliz y competente porque me permito ser feliz."

Seguimos principalmente la vida de Sarah Alopay, una chica de 17 años que lo único que quiere es cumplir los 20 para dejar de ser apta para jugar, y la de Jago Tlaloc, de 19 años, aunque cada capitulo sigue a distintos jugadores. Al principio se hace algo confuso, no voy a mentir, pero es fácil acostumbrarse a los cambios y al cabo de unos capítulos ya se vuelve natural. Ademas el no saber que pasa con unos mientras se lee a otros hace que el suspenso sea bastante interesante. 

Los jugadores se embarcan en un viaje por todo el mundo para encontrar las llaves del cielo, elementos que les permitirán ganar el juego y asegurar la supervivencia de sus linajes ante la destrucción de la humanidad. Tienen que ir encontrando pistas y resolviendo acertijos y solo uno puede ganar.

Es un libro duró, en el que hay mucha violencia y muestra realmente lo que puede llegar a hacer el ser humano por obtener lo que quiere, algo que me gustó muchísimo. Me encantó como se van desarrollando los personajes, y las alianzas que se van formando (ya sea por ayudarse o para cobrar venganza de otros). No quiero spoilear demasiado de esto por lo que solo voy a decir que mis personajes favoritos son Jago, Chiyoko y An Liu. Me encanta como se complementan en la trama y como se manejan en el juego. 

Recomiendo este libro si quieren una aventura dinámica e intensa, una vez que lo empecé no lo pude soltar hasta terminarlo. Mi copia es de editorial Destino y tiene 517, aunque honestamente se me pasaron rapidísimo. Creo que tiene una buena duración para todo lo que relata. Ademas los capítulos son bastante cortos, por lo que cada vez que termina uno necesitas empezar el siguiente.

Se me hizo súper cinematográfico, ademas de que los lugares que describen los autores son simplemente fantásticos. Sin hablar del los acertijos y códigos que te permiten ir descifrando el juego a la par que los personajes, haciéndote sentir realmente parte del libro (aunque si les voy a ser completamente honesta yo no pude resolver ni uno, aunque creo que eso dice mas de mi estupidez que de la dificultad).

Espero que le den una oportunidad a esta trilogía y que si lo hacen les guste tanto como a mi. En un futuro subiré la reseña del segundo libro Endgame: La llave del cielo, nos leemos mas tarde!
Share:

0 comentários. Clique aqui para comentar!:

Publicar un comentario